miércoles, 11 de abril de 2012

factores de interacción entre el usuario y el producto




El comportamiento emocional del usuario es resultado de tres factores diferentes: las emociones evocadas por el producto durante la interacción, el estado de humor el usuario y los sentimientos  por el usuario al producto. Por ejemplo si en el momento que el usuario vio el objeto le acordó a algún momento de su vida, y estaba de buen humor, se va a sentir inspirado a la hora de coger el objeto, y va a querer tenerlo, o no solo esto, si el usuario fue criado con una cultura diferente o hábitos y el objeto le recuerda a esto, lo va a comprar. Existen diferentes factores por las cuales el usuario interactúa con el producto  

a)    Sociales: presión, expectativas, ego.

b)    Personales: valores, emociones, expectativas, apariencia, habilidades.

c)    Culturales: genero, moda, normas, cultura, religión.

d)    Contexto de uso: lugar, tiempo, personas con las que estará.

e)    El producto en si: sus funciones, tamaño, peso, símbolos, reputación, movilidad.

Maria Mónica Aristizabal 11205006

No hay comentarios:

Publicar un comentario