miércoles, 11 de abril de 2012

Descripción del proyecto





Descripción del proyecto

Los novedosos y artísticos diseños de los productos que encontramos en el mercado no solo están pensados para atraer al público por su aspecto llamativo y fuera de lo convencional sino que también tienen la tarea de transmitir un mensaje.

El arte logra proyectar su mensaje al mostrar en su obra verdades universales del mundo las cuales resultan de gran interés al público al relacionarse íntimamente con la vida humana y de esta manera, al llamar su atención y atraerlos, consigue transmitir sentimientos y actitudes a las personas que admiran dichos objetos, y quienes logran sentir la necesidad de obtenerlos son quienes más identificados consiguen sentirse con el producto.

Cada artefacto logra transmitir un mensaje sobre sus propietarios ya que reflejan algunas veces muy explícitamente, otras abstractamente la personalidad de cada uno mostrando sus gustos, intereses y emociones, incluso hasta su modo de vida.


Objetivos:

Objetivo General:

Explicar la importancia e indispensabilidad de la semiótica de los artefactos en la sociedad de consumo.

Objetivos específicos:

1.    Describir la atracción que genera un artefacto hacia el público consumidor por medio del mensaje que envía.

2.    Describir como se logra generar empatía en una persona hacia un objeto artístico

Metodología:

1.    Consultar cuales son las maneras de generar atracción hacia un objeto por   medio de los sentidos.

2.    Diferenciar los mensajes que envía un artefacto dependiendo del grupo de consumidores a quien va dirigido.
3.    Consultar la relación entre interés, necesidad y placer con el deseo de poseer algún artefacto.

4.    Investigar sobre por qué es necesario tener en cuenta las expectativas del publico en la creación de un artefacto.


         Resultados: Inculcar mayor conocimiento en la población sobre las estrategias que se usan en la creación de los artículos para generar atracción y que las personas deseen adquirirlos.





Arteologia  - semiótica de los artefactos (6 febrero 2001) traductor Jbermejo

Semiótica – Antonio montes González editorial wari 2008

Signo función y valor estética del arte de mukarovsky 2007

Semiótica para principantes paúl cobley 2001

Raúl Domínguez – el diseño industrial en la sociedad de consumo 2006

Semiótica y diseño http://www.grupooccea.info

Arquitectura como semiótica – José Maria rodríguez. Buenos aires editorial nueva visión

Cultura repicante – el orden semiocentrista  - Aquiles Barcelona 1997

Diccionario de los símbolos – dirección Jean Chevalier – Barcelona 1996 editorial tesis

La semiótica: una introducción a la teoría de los signos – Sebastián sereno

Pensar la imagen/ santos zunzunegui Madrid cátedra 1996

Semiótica – julia riestra – Madrid editorial espiral

Teoría general de los signos – Walter Elizabeth 1992

Semiótica aplicada: buenos aires nueva visión

Semiótica y filosofía del lenguaje – Humberto editorial lumen. 2000

Diccionario de iconografía y simbología – Madrid

Ana ateresa – lengua y literatura de los estudios semióticos red federal de formación al docente Buenos aires 

No hay comentarios:

Publicar un comentario